Las Hijas de la Caridad

  • Más de 375 años dedicadas a los más necesitados
image
Comunidad de Hijas de la Caridad en el año 1973

Como se ha dicho, en 1913 y por voluntad expresa de Jacinto Aguirre, el asilo se encomienda a las Hermanas de la Caridad, fundadas por San Vicente de Paúl en 1633, en colaboración con Luisa de Marillac, aunque no se harán presentes en España hasta 1790. Llevan, pues, más de 375 años dedicadas a los necesitados. Cuando en 2005, recibieron el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, se destacó de ellas las “virtudes de humildad, sencillez y caridad, añadidas a las del respeto, compasión y cordialidad para servir a los pobres con verdadera devoción. Comprometen su vida en la atención a los olvidados, enfermos y marginados de todo el mundo”. El acta del jurado hablaba entonces de “su excepcional labor social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de una manera ejemplar durante cerca de cuatro siglos” y de “su promoción, en todo el mundo, de los valores de la justicia, la paz y la solidaridad.”

En 1913 y por voluntad expresa de Jacinto Aguirre, el asilo se encomienda a las Hermanas de la Caridad, fundadas por San Vicente de Paúl

Las Hijas de la Caridad tienen dentro de la Fundación todo tipo de libertad y amplitud para trabajar con los niños. No tienen ninguna influencia en la parte económica, que llevan celosamente los Patronos; pero saben impulsar, presionar y trabajar en ir haciendo evolucionar la obra de acuerdo con los tiempos.

Copyright © Patronato Asilo San Prudencio "Fundación Aguirre"